Twitter: Consejos para tuitear sin perder seguidores

Al abrir una cuenta o luego de cierto crecimiento, los usuarios de Twitter solemos mirar con cierta ansiedad como crece nuestro número de seguidores. Aunque te convenzas a tí mismo de que ese número no representa nada, lo cierto es que resulta inevitable no chequearlo de manera continua. Si deseas ganar seguidores, o al menos, mantener los que ya tienes, puedes seguir esta pequeña pero útil guía.

Un comentario desafortunado, muchos días de inactividad o una tormenta de hashtag pueden provocar una fuga masiva de seguidores. Lo que tantos meses te llevó ganar puede perderse en cuestión de horas si no tienes en cuenta algunas pequeñas pautas que te ayudarán a mantener tu número de followers. Lo primero que debes saber es que, a diferencia de Facebook, aquí no buscamos amigos… no lo tomes personal, pero si alguien te deja de seguir quizás sólo sea porque no encuentra nada de utilidad en tu cuenta o porque escribes demasiado.

twitter-como-no-perder-seguidores

Recuerda, si escribes demasiados tuit en cuestión de unos segundos, posiblemente recibas algunos unfollows. Como toda regla tiene sus excepciones: si estas viviendo una situación especial, como un recital, una jornada electoral, una catástrofe climática, el clásico futbolístico del domingo o el final de tu serie favorita, puedes darte el lujo de explayarte cuanto quieras.

Interactúa con tus seguidores, no eres un robot. Más que agradecer cada RT, trata de contestar cada pregunta, mensaje o mención que te hagan; siempre es lindo recibir una respuesta.

Si eres nuevo, con seguridad querrás sumarte a la ya pasada moda de los viernes de #FF o #FollowFriday; si lo haces, por favor, no incluyas más de uno o dos nombres por tuit y siempre explica porqué lo recomiendas. Ten en cuenta que puedes recomendar seguir a alguien cualquier día de la semana, sólo debes darnos un buen motivo.

Y por último: no conviertas cada palabra en un hashtag, o tu mensaje será difícil de leer y muy molesto de ver. Reserva la almohadilla para integrarte a una conversación. Puedes aprender más sobre este tema en nuestro artículo Para qué sirven y cómo se usan los Hashtags de Twitter. Además, puedes prepararte para festejar Halloween con estas excelentes portadas