Twitter dio por muerto a Lionel Messi por algunos minutos

La masividad de Twitter es impresionante, siendo una fuente noticiosa confiable para muchos. Por ello, el anuncio de la supuesta muerte de Lionel Messi a través de la cuenta de Fox Sports, causó gran preocupación.

Los fanáticos del mejor futbolista del mundo pueden estar tranquilos, ya que Messi está vivo y sano, pese a que el Twitter oficial de Fox Sports publicará el siguiente mensaje “Debemos anunciar la triste noticia que murió Leonel Messi por un paro cardiorespiratorio durante un entrenamiento #RipMessi.

El Tuit falso que remeció Internet

Si bien la cadena eliminó el tweet a los pocos minutos, bastó para que twitteros de todo el mundo difundieran la noticias. Al parecer, hackers secuestraron la cuenta de Fox Sports, realizando ésta broma de mal gusto.

Fox Sports no se refirió al tema, pero el gran movimiento que generó el tuit falso, fue motivo suficiente para darnos cuenta del poder de Twitter. No es la primera vez que se da por muerto a algún famoso en la red de microblogging, para luego tratarse de una información falsa.

Anteriormente, nos enteramos en Twitter de la muerte de artistas como Justin Bieber, Britney Spears, entre otros, pero también ha sido el medio para difundir noticias verdaderas, antes que éstas llegaran a los medios tradicionales.

Moraleja; No todo lo que nos encontramos en Twitter es verdad y, ante informaciones que pueden resultar choqueantes o poco creíbles, lo mejor es esperar confirmación por parte de fuentes oficiales.

Vía: Emol