Twitter estrena nuevas funciones para iPhone y Android

Twitter continúa innovando y presentándose como una de las redes sociales más importantes de Internet. Esta vez renueva su imagen para incluir nuevas funciones, tanto en el sitio web como en las versiones para iPone y Android.

Cada vez más Twitter incluye en su interface botones para poder extender las historias que se publican en el stream, como por ejemplo el botón para “ver foto” (View Photo) o “leer más”, entre otros.  Ahora incluyo también una serie de comandos especiales para facilitar la navegación de los usuarios.

Twitter eliminó de su diseño las pestañas de “Menciones” y la de “Retweets”, y su contenido pasó a ser parte de la sección con el nombre del usuario. Entre los nuevos comandos que se incluyeron recientemente en la interface de Twitter están:

  • Inicio

La página de inicio en Twitter se cambió para presentar de manera más consistente en todas las versiones de esta red social (Android, iPhone, y sitio web), toda la información que más te interese sobre los Tweets que has decidido seguir. Es una manera sencilla de tener todo en un solo lugar, más ordenado y con la posibilidad de escoger más fácilmente en que te quieres enfocar.

  • @Conecta

Con esta nueva función puedes “conectarte” a una conversación de manera que sepas claramente quienes te están siguiendo, quienes te han mencionado, quienes han hecho un retweet, o si te han marcado como favorito.

  • #Descubre

Con la sección de “Descubre” tienes acceso a un stream de información hecho a la medida con las noticias o actualizaciones que posiblemente te interesaran para que puedas encontrar nuevas personas para seguir o compartir conversaciones novedosas con otros usuarios.

  • Mi Cuenta

Otra sección que también fue modificada es la de “Mi Cuenta,” en donde puedes crear un perfil que te represente al mundo. Otros usuarios que quieran seguirte verán esta página y podrán observar tus listas, tus seguidores, favoritos, fotos y Tweets compartidos.

Enlace: Nuevas funciones de Twitter