Twitter estrenará sus propios filtros para fotos antes de Navidad

No más fotos con filtros y marcos en Twitter; o al menos por ahora. La red de microblogging estaría probando una serie de nuevas herramientas, que permitirían a sus usuarios agregar distintos tonos a las imágenes que publiquen en sus cuentas. Según la información publicada en distintos sitios especializados, los filtros de Twitter podrían estrenarse antes de Navidad.

Tal como te contamos hace sólo unos días, la aplicaciones para celulares Instagram ya no permite que Twitter muestre las fotos alojadas en su plataforma. A partir de ahora, los usuarios deberán dirigirse al sitio web de la app para ver las imágenes. Pero no hay que desesperar, la red de microblogging estaría preparando sus propios filtros para imágenes.

Imágenes publicadas por empleados y directivos de Twitter

De ser así, los tuiteros podrán darle a sus fotografías todos los toques retro y artísticos que quieran. Algunos empleados de Twitter y Jack Dorsey, su cofundador, ya publicaron algunas imágenes retocadas desde las aplicaciones de Twitter para Android y iOS. Las fotos son cuadradas, al igual que en Instagram, pero mucho más grandes, ya que alcanzan los 1024 x 1024 píxeles.

Esta nueva función se estrenaría unos días antes de Navidad, aprovechando la avalancha de imágenes que los usuarios suelen compartir durante las fiestas y los días siguientes.