Twitter estrenaría su aplicación de música este fin de semana

Tal como te contamos hace sólo unas semanas, la red de 140 caracteres se prepara agregar música a sus servicios. Twitter acaba de comprar la empresa We Are Hunted, un sitio destinado a descubrir, reproducir y compartir canciones en Internet. Todo indica que este mismo fin de semana los usuarios podrán disfrutar de una nueva aplicación que les permitirá compartir melodías.

A pesar de su nueva adquisición, los rumores indican que la red social estrenaría su propia aplicación musical este mismo fin de semana. Además, Twitter acaba de habilitar el sitio music.twitter.com, lo que confirma el rumor. El sitio oficial de Twitter Music sólo muestra el hashtag #music junto al logotipo y un botón de inicio de sesión que nos permite autorizar a la aplicación a usar nuestros datos, pero nada más.

Twitter music a punto de estrenarse

Se espera que todo esté listo y en funcionamiento durante las próximas horas. Los usuarios podrán descubrir nuevas canciones y artistas gracias a un sistema de sugerencias basado en nuestros gustos. Servicios como iTunes y SoundCloud servirían de plataforma para los audios, mientras que Vevo aportaría todos sus videos a la nueva aplicación. Muchos esperan poder transferir o comprar sus canciones favoritas directamente desde Twitter.

Por su parte, We Are Hunted anunció que darán de baja a su sitio web y que ahora trabajarán para la empresa de microblogging, aunque no dieron mayores detalles sobre cómo se sumarán a esta nueva etapa.

Enlace: Twitter Music