Twitter fue el gran ganador en los Teen Choice Awards

No faltaba nadie. Estaba Hannah Montana, los Jonas Brothers, el elenco de High School Musical, los vampiros adolescentes del momento, etc, pero quien más brilló esa noche fue Twitter.

Teen-Choice-Awards-09-Logo

Los Teen Choice Award, ceremonia de premiación en el que adolescentes de los Estados Unidos escogen a sus ídolos de la música, cine y televisión, utilizó la red de microblogging como una manera de interactuar en directo con los chicos que seguían la transmisión televisiva, los que además podían conocer las impresiones de sus artistas favoritos al momento, ya que ellos también enviaban tweets desde sus teléfonos móviles.

Incluso Twitter tuvo su propia categoría, en la primera entrega de un galardón por mejor mensaje de Twitter enviado por un famoso, el que finalmente recayó en la actriz y conductora Ellen Degeneres, mientras sus colegas seguían comentando cada minuto de la ceremonia en 140 caracteres.

twitterteen

Pero Twitter no fue la única red social con protagonismo en los Teen Choice Awards, ya que los chicos podían subir vídeos a MySpace con desafíos para los Jonas Brothers, algo que el trío de hermanos se tomó en serio, cumpliendolos en pantalla. Una noche para estrellas, adolescentes y la web 2.0.