Twitter incorpora filtros para fotos y editor

Tal como te habíamos adelantado, la red de microblogging presentó una actualización para su versión móvil que incluye una serie de filtros para retocar imágenes. Las nuevas funciones ya están disponibles para todos los usuarios, que podrán tuitear sus fotos con los típicos tonos amarillos que agregan este tipo de herramientas.

La aplicación de Twitter para iOS y Android acaba de incorporar ocho filtros para fotografías: Blanco y negro, Warn, Cool, el infaltable Vintage, Cinematic, Happy, Vignette y Gritty. Además, se incluyeron otras funciones básicas de edición como recortar, hacer zoom y automejorar de la imagen. Es una fuerte respuesta a las nuevas políticas de Instagram, que ya no permiten que Twitter muestre sus fotos.

Esta nueva actualización ya se encuentra disponible para su descarga en las tiendas virtuales de Apple y Google. Para celebrar la novedad, los desarrolladores de la red crearon un breve video en el que explican cómo y porqué utilizar esta nueva característica:

Aunque ocho filtros y algunas funciones extras suenen a poco comparado con la oferta de Instagram, que también acaba de actualizarse, u otras herramientas de edición como las que posee Google+ o las que brindan aplicaciones como PicMonkey en Facebook; lo cierto es que este es sólo un comienzo para Twitter y podría ganarle muchos nuevos usuarios.