Twitter: Las palabras que usas delatan tu sexo

Más allá de las diferencias obvias que existen entre hombres y mujeres, nuestro sexo también determina la forma en que nos expresamos a través de las palabras escritas. Un estudio reveló que esa desigualdad también puede observarse en redes sociales como Twitter, a tal punto que un grupo de investigadores pudo deducir el género de distintos usuarios a través de sus tuits.

Twitter cumplió 7 años y sus 140 caracteres pueden revelar mucho más que las opiniones, gustos y preferencia de sus usuarios. Tres investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Stanford, analizaron los tuits de 14.000 personas para buscar patrones que definieran si el autor del texto era hombre o mujer. Y encontrar algunas particularidades.

twitter mujeres son más expresivas que los hombres

Las mujeres tuitean más sobre su estado de ánimo que los hombres. Los investigadores pudieron definir palabras como amor, triste, contenta, enferma, orgullosa, feliz, asustada, enojada, excitada y celosa como marcadores femeninos. Además, las mujeres usamos más emoticones, sonidos, onomatopeyas y alargamos las palabras para expresar sentimientos como sorpresa, alegría o enojo, como Siiiiiiiiiiiii!!!!!!

Los hombres, en cambio, utilizan más números; son más directos y prefieren dar información a sugerirla. También es más usual que utilicen malas palabras y que escriban sobre resultados deportivos. La opción para escuchar música que incorporará la red social, también brindará pistas sobre nuestro género.