Twitter: Obtén la verificación en dos pasos y protege tu cuenta

Una reciente ola de hackeos a importantes cuentas dentro de la red social, obligó a los responsables de Twitter a tomar cartas en el asunto y ofrecer a los usuarios una mayor seguridad. Para evitar el robo de perfiles, la red acaba de incorporar la verificación en dos pasos. Te contamos de qué se trata y cómo puedes activarla para proteger tus datos.

Twitter estrena nuevas medidas de seguridad destinadas a evitar la intromisión de personas no autorizadas a las cuentas de sus usuarios. A partir de ahora, los tuiteros podremos elegir tener una verificación de dos pasos: Además de utilizar nuestro nombre de usuario y contraseña para ingresar a nuestra cuenta, deberemos contar con un código de seis dígitos que la empresa enviará en un mensaje de texto a nuestro celular.

Para activar esta verificación y proteger más tu cuenta, sigue estos pasos: Ingresa a tu cuenta, haz clic en el ícono de configuraciones y selecciona Configuración:

Twitter cómo obtener doble verificación

Allí encontrarás la opción Seguridad de cuenta: Solicitar un código de verificación cuando inicie sesión, selecciónala:

Twitter cómo obtener doble verificación2

Para verificar tu número de teléfono, Twitter solicitará tu permiso para enviar un mensaje. Haz clic en el botón “Okay, send me a message” (Sí, envíame un mensaje):

Twitter cómo obtener doble verificación3

En pocos segundos, llegará un SMS con el texto: “Twitter can send verification codes to this device!”, que en español significa ¡Twitter puede enviar códigos de verificación a este equipo! Mientras tanto, en una nueva ventana, la red te preguntará si recibiste el mensaje. Si el SMS llegó a tu celular, Haz clic en . Si no recibiste ningún mensaje, selecciona No y Twitter te ayudará a configurar tus opciones de teléfono en la red.

Twitter cómo obtener doble verificación4

Luego de confirmar que recibiste el mensaje, Twitter solicitará tu contraseña para guardar los cambios. Eso es todo.

Twitter cómo obtener doble verificación5

Cuando quieras volver a ingresar a tu cuenta, la red te enviará un mensaje con código de seis dígitos que deberás utilizar para poder acceder a tu perfil.