Twitter patenta su concepto de Microblogging

Cuando empezó, no conocíamos ningún servicio igual y, pese a ser nuevo y difícil de entender, hoy Twitter goza de una impresionante popularidad y muchos no imaginan la vida lejos de los 140 caracteres.

En Twitter saben que fueron innovadores y por ello acaban de recibir la patente en que registran como propio el concepto del microblogging. Así, evitan que otros lo copien.

url-1

Lo que Twitter patentó, es un sistema en donde las personas tienen seguidores, siguen a otras y envían mensajes cortos sin destinatarios específicos, ya que el mismo servicio los distribuye.

Además, la patente aclara las diferencias entre Twitter y otros servicios como los SMS y foros. Son 22 los puntos patentados por la red de microblogging y eso que conseguir el registro no es fácil.url

Eso si, los creadores de Twitter especifican que su servicio depende de otros dispositivos y que no existe un sistema o interfaz único de uso.

Para patentar algo en Estados Unidos, se debe demostrar que se trata de un concepto o idea nueva y que no cae en la obviedad y, por lo tanto es necesario proteger los derechos por sobre él.

Por ahora, la patente está registrada sólo en los Estados Unidos, pero probablemente pronto se extienda a Europa, garantizando la propiedad por sobre lo que es Twitter. Así, la red de microblogging puede ejercer acciones legales por sobre quienes la copien y protegerse de otras demandas.

Otras redes sociales como Facebook, con frecuencia reciben demandas por plagio, incluso plasmadas en la película The Social Network.

¿Crees que Twitter es único?

Vía: Alt1040