Twitter permitirá descargar el historial de cada cuenta

Tal como lo había prometido, la red de microblogging ya permite a los usuarios descargar y guardar el historial completo de sus tuits. Además, la nueva herramienta ofrece consultas cronológicas y estadísticas mensuales de uso. Los 500 millones de tuiteros que existen en el mundo, escriben un promedio de 340 millones de mensajes por día.

Twitter, que recientemente estrenó sus propios filtros para imágenes, creó una herramienta para que los usuarios puedan descargar su archivo completo de tuits. La nueva función permite obtener todo el archivo de una cuenta, desde el primero hasta el último tuit; el documento puede consultarse de manera cronológica y mostrar las estadísticas de los distintos meses.

Así se ve el archivo de tuits

Así se ve el archivo de tuits

El archivo se descarga con formato .zip y al abrirlo despliega un calendario en HTML. Encontrarás enlaces, fotos, vídeos y cualquier elemento adicional que haya sido publicado. El documento se muestra en el navegador y sólo se pueden ver nuestros tuits.

De momento, sólo un pequeño grupo de usuarios puede descargar su archivo, pero desde Twitter aseguran que lo están habilitando poco a poco. Para saber si ya cuentas con esta función, todo lo que debes haces es ingresar a tu cuenta, hacer clic en la ruedita que se ubica en la esquina superior derecha y seleccionar Configuración. Allí deberías encontrar la opción para descargar el archivo.