Twitter prepara un “control parental” para su servicio

Facebook impone varias restricciones para los perfiles de los menores de 18 años, mientras que MSN permite que los padres controlen las cuentas de sus hijos. La protección de niños y adolescentes es cosa importante en Internet y así lo ve Twitter.

Por ello, la red de microblogging está preparando su propio “control parental” para evitar que los chicos tengan acceso a cuentas o mensajes con información poco adecuada para su edad. La idea, es marcar los contenidos como “sensibles”, eliminando además aquellos “subidos de tono”.

Por sus características, Twitter es mucho más difícil de controlar que otras redes sociales, dado que las cuentas y mensajes son abiertos y no es necesario tener una membresía para acceder a ellos, por lo que la tarea no es nada fácil.

Más control para los contenidos de Twitter

Ahora, la gente de Twitter busca desarrollar una plataforma de advertencia, la que luego será mejorada, censurando bloqueando todo aquello que podría ser ofensivo o violento, una práctica bastante común en Facebook.

Habrá que esperar si Twitter consigue hacer un mejor trabajo que Facebook, red social criticada por ser poco abierta a expresiones artísticas o naturales del ser humano, estableciendo un tipo de censura bastante dura.

Vía: Portaltic