Twitter prohibe el uso de Gif animados en los avatars

La plataforma de microblogging continúa cambiando y cerrando sus opciones. Ya no se permitirá compartir imágenes a través de servicios externos, como Yfrog, Twitpic o Lockerz y, a partir de ahora, tampoco podrán utilizarse fotos animadas como avatar. Twitter bloqueó la opción de subir GIF como imagen de perfil, por lo que sólo quedarán fotos estáticas en el timeline.

El reciente rediseño de Twitter trae consigo la prohibición de utilizar imágenes animadas en el avatar. De momento, quienes ya tengan un GIF como foto de perfil podrán conservarla, pero no podrán seleccionar una nueva: “Twitter no da soporte a archivos GIF animados. Todas las imágenes GIF animadas existentes permanecerán como están, pero no se pueden subir otras”, explica la compañía en su centro de ayuda.

Twitter prohibe gif

Aunque la red nunca aceptó este tipo de formatos, la prohibición de su uso sorprendió a muchos usuarios que no quieren abandonar su tan querido avatar. Algunos anunciaron a sus seguidores que tendrán que soportar su foto por mucho tiempo, ya que no podrán volver a cambiarla por otro GIF.

Además, se advierte que las imágenes de perfil con desnudos serán eliminadas; esperemos que para aplicar esta política los límites impuestos por Twitter estén más claros que en Facebook, donde se presentaron casos polémicos por la censura a fotos de mamás amantando a sus niños o desnudos que no tenían ningún contenido sexual.

Vía: 20Minutos