Twitter se integra a los dispositivos Apple en el nuevo iOS 5

Te imaginas subir una foto a Twitter, con sólo tomarla con la cámara de tu iPhone o, compartir con un solo toque alguna página por la que estés navegando desde tu iPad. Muy pronto, eso será posible.

Es que la red de microblogging, está completamente integrada al iOS 5, la nueva versión del sistema operativo que utilizan los gadgets de Apple y que abre todo un nuevo mundo de posibilidades para los tuiteros.

Ahora, sólo bastará con loguearte una vez con tus credenciales de Twitter, para poder disfrutar de las herramientas de interacción que se dispondrán dentro de las apps nativas del iOS 5, sin necesidad de instalar nada extra.

Entre las nuevas posibilidades, está la de publicar de forma directa mapas con tu ubicación, fotos de forma casi instantánea, links a sitios que estés visitando  y, por supuesto, mensajes en 140 caracteres de forma rápida y muy directa.

Además, ahora podrás añadir el Twitter de tus amigos dentro de tus contactos del iPhone, iPad o iPod Touch, haciendo mas sencillo el mencionarlos o enviarles mensajes directos.

Si eres de los que gusta de las herramientas de geo localización, puedes usar las funciones del GPS o AGPS de los dispositivos móviles, para añadirla en cada publicación que hagas en Twitter.

El iOS 5 estará disponible a partir de mañana.