Twitter sorprende con un drástico rediseño del sitio y sus aplicaciones móviles

Twitter soprendió a todos con un gran rediseño de su sitio web. La nueva actualización presenta un gran cambio en la interfaz, quizás, la modificación más dramática desde la existencia de la red de microblogging. Aquí te contamos cuáles son las novedades y te explicamos cómo funciona, a partir de hoy, esta renovada web de Twitter.

La nueva interfaz de Twitter plantea tres secciones bien diferenciadas:

  • Inicio: Muestra nuestro timeline; la columna de información que antes se encontraba a la derecha ahora estará a la izquierda. Los videos están incorporados a este streamline.
  • Conecta @: Incluye toda la información de tu perfil, menciones, tweets marcados como favoritos, retweets y nuevos seguidores
  • Descubre #: Historias y tendencias relevantes con base en su popularidad, tus conexiones, ubicación e idioma. A través de los hashtags podemos ir descubriendo y recopilando información sobre los diversos temas.
Twitter nueva interfaz

En cada tweet tenemos el botón Abrir que nos permite ver más detalles del tweet, como por ejemplo el hilo de la conversación, quien lo marcó como favorito y los RT que se hicieron de él. Los mensajes directos forman parte de nuestro perfil.

La actualización de la página web también afecta a las aplicaciones móviles de iPhone y Android y TweetDeck. El nuevo diseño ya está disponible para los smartphones y puede descargarse siguiendo el enlace que se encuentra al final de esta nota.

Vía: Fly Twitter