Twitter Stories: Cómo Twitter cambió la vida de muchas personas

Twitter, como toda red social, ha tenido una influencia importante en la forma en que nos comunicamos a través de la red, establecimiento una nueva forma de expresarnos, pero para algunos ha sido mucho más que eso.

Para contar las historias de personas que vieron cambiadas sus vidas gracias a la red de microblogging, Twitter creó la sección Stories, donde podremos conocer casos impresionantes e inspiradoras.

Por ejemplo, está el Robert Egert, un conocido crítico de cine que hace cinco años y producto de un cáncer, perdió la posibilidad hablar y encontró en Twitter, una nueva forma de expresar su talento.

Twitter cambió sus vidas

Otro caso interesante, es el del doctor africano Willy Mutunga, que tras ser nombrado juez de la corte suprema en su país, decidió que era hora de traer la democracia a todos y, aprovechando Twitter, narrar lo que pasaba en las cortes de su país a todo el resto del mundo.

Rebecca Chiao, una luchadora por los derechos de la mujer, aprovechó las características de Twitter para dar a conocer casos desgarradores, a la vez que protege la identidad de las víctimas, buscando justicia en un convulsionado Egipto.

Podríamos seguir con decenas de historias más, pero los invitamos a que visiten Twitter Stories y, quién sabe, den a conocer sus propios casos, demostrando que el microblogging es una herramienta social potente, capaz de llevar el cambio a una sociedad que muchas veces nos parece enferma.

Enlace: Twitter Stories