Twitter vendrá integrado en Windows 8

Facebook será la red social más utilizada en el mundo, pero a la hora de incluir funciones social en software tan importantes como sistemas operativos, Twitter es la que gana.

Ayer, durante la presentación de Windows 8, pudimos saber que Twitter cumplirá un rol importante dentro del nuevo sistema operativo de Microsoft. Su acción se verá desde dos frentes: Compartir e informarnos.

Así se verá Windows 8

Windows 8 traerá una aplicación especial para los usuarios de Twitter, quienes podrán twittear y compartir fotos, videos, música e incluso archivos desde sus sistemas y sin necesidad de programas extra.

Además, Twitter será el mejor aliado a la hora de hacer búsquedas en tiempo real desde el mismo sistema, aprovechando la alianza que existe entre Bing y la red de Microblogging.

Sin dudas, la integración con Windows 8 ayudará a masificar Twitter, llegando a usuarios nuevos y haciendo más fácil su utilización por parte de quienes tienen una cuenta, abriendo nuevas posibilidades de uso. Windows 8 estará disponible durante el 2012.