Twitter ya no puede mostrar las fotos de Instagram

La popular aplicación de fotografías para dispositivos móviles, ya no permitirá que Twitter publique y muestre visualizaciones previas de las fotos alojadas en su plataforma. Instagram desactivó la función que permitía ver en Twitter las fotografías que se realizaban con esta app y puso los pelos de punto a miles de usuarios que no entendían qué era lo que estaba pasando.

La noticia la dio a conocer Twitter a través de un comunicado. Durante la tarde del miércoles 5 de diciembre, los usuarios de la red de microblogging tuvieron problemas para visualizar fotografías de la app. “Instagram desactivó la integración con Twitter. Cuando los usuarios hagan clic en un link de Instagram, las fotos aparecerán cortadas”, explicaron desde la red.

Desde Instagram, aclararon que esta decisión se tomó para “dirigir a los usuarios a la web de Instagram”, un sitio que fue renovado recientemente y que pretende convertirse en el centro social de todos los instagramers. Podrás seguir tuiteando tus fotos, pero ahora tus seguidores deberán acceder a tu perfil para verlas.

A pesar de ser una red social que nació y siempre funcionó exclusivamente en los celulares, primero en iOS y luego en Android, desde que Facebook adquirió Instagram, la aplicación busca ganar un mayor espacio en la web y atraer nuevos usuarios.