Usar Facebook puede ser autodestructivo

Cuando tu abuela asegura que tanta computadora te va a hacer mal, no está exagerando. Un estudio de la Universidad de Pittsburgh demuestra que usar Facebook hace engordar, gastar más dinero, bajar las calificaciones y, en general, nos hace más infelices. Los expertos concluyeron que el uso excesivo de la red social puede ser autodestructivo.

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, asegura que pasar mucho tiempo en Facebook puede ser autodestructivo. Según pudieron observar los científicos, los usuarios que pasan demasiadas horas en la red social tienden a subir de peso, adquirir deudas y bajar su rendimiento escolar. Este tipo de personas se obsesiona tanto que terminan destruyendo su autoestima. De hecho, algunos estudios demostraron que las redes sociales son más adictivas que el alcohol o el tabaco.

Facebook engorda

Para realizar este estudio, los investigadores reunieron un grupo de cien personas con distinto nivel de interacción en la red social. Realizaron cinco pruebas para observar cómo su comportamiento en Facebook afectaba el resto de vida. Las personas que pasaban más tiempo en la red, comían demás, tenían tendencia a endeudarse y obtenían peores calificaciones.

Los expertos explicaron que incluso se determinó que algunos usuarios se esfuerzan tanto por trabajar en la imagen que le transmiten a sus amigos en la red que, cuando se desconectan, esa presión sobre su imagen disminuye y se descontrolan. Este fenómeno fue denominado como Efecto Facebook. La preocupación por la adicción de los jóvenes a las redes sociales es tal, que algunas escuelas ya proponen campamentos donde los adolescentes aprenden a vivir sin Facebook.

Vía: La Voz