Usuarios descontentos con Facebook

Una encuesta reciente, ha sacado a la luz varios problemas con la percepción del servicio de la red social Facebook. Con más de 750.000 millones de usuarios, Facebook se perfila como al red social más poderosa de Internet; sin embargo, en una encuesta hecha por Consumidores Americanos sobre el Índice de Satisfacción de los Consumidores Americano (ASCI), indicó que de 70.000 usuarios entrevistados, el 66% pone a Facebook por debajo de otras como YouTube y Wikipedia.

Entre los aspectos analizados está el portal y la información, las cuales quedaron con muy baja puntuación en Facebook. El primer lugar lo obtuvo Wikipedia, el segundo YouTube, y el tercero fue un compendio de varias redes sociales no especificadas; el último lugar fue de Faebook. Tal vez este fue el vacío importante que reconoció Google en Facebook y que le permitió crear su nuevo producto social Google Plus. Con tan solo dos meses de su lanzamiento, ya cuenta con 18 millones de usuarios y siguen en aumento vertiginoso.

Los problemas de privacidad de Facebook son bien conocidos por los usuarios, ya que muchos han sido víctimas de situaciones incomodas y, a pesar de los numerosos esfuerzos por contrarrestar esta vulnerabilidad, sigue siendo bastante débil. Esperaremos a saber en un futuro cercano si los usuarios tendrán una tendencia más fuerte hacia Google Plus.

Enlance: Descontento con Facebook