Utilizar tu Facebook con seguridad en computadoras ajenas a través de una contraseña temporal

La mayoría de nosotros quiere estar siempre pendiente de lo que pasa en Facebook y ello significa tener que entrar a nuestras cuentas en computadoras extrañas o cibercafés, con el riesgo de perder nuestras contraseñas.

Para ayudarnos, Facebook lanzó un servicio que nos entrega contraseñas temporales, las que pasado cierto periodo de tiempo dejan de funcionar, evitando que nos roben las cuentas. Los password se envían vía SMS.

Para poder usar éste nuevo servicio, debemos tener nuestro número de teléfono celular asociado a la cuenta de Facebook, algo que puedes hacer en la sección Mi Cuenta—Móvil. Allí tendrás que indicar tu país, compañía operadora y número.  A continuación Facebook te dará algunas instrucciones para confirmarlo.

Ahora llegó la hora de utilizar la opción de “contraseña temporal.” Cada vez que necesites una, envía un mensaje de texto al número 32665 (vale para todos los países y operadoras), con el mensaje “otp” (sin comillas)


Cómo agregar tu número móvil a Facebook

En segundos o pocos minutos, recibirás un SMS con un password que tendrá una duración de 20 minutos. Terminado ese tiempo, volverás a tu contraseña antigua. Una buena manera de cuidar la seguridad de nuestra cuenta.

Vía: MakeUseOf