Vaticano lanzó advertencia sobre las Redes Sociales

La discusión acerca de cómo las Redes Sociales han cambiando la forma en que nos comunicamos, salió de lo noticioso y el análisis social para llegar a lo religioso, ya que desde el Vaticano salió una voz de advertencia acerca del daño que dichos sitios pueden provocar.

Paul Tighe, secretario del Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, advirtió a los jóvenes sobre los efectos que el uso desmedido de los medios de comunicación virtuales tiene sobre la amistad real.

redes-sociales

En declaraciones a la radio de la Santa Sede, Tighe señaló, “”En el caso del uso excesivo de los medios digitales puede existir el riesgo que sea un poco frenada la posibilidad de tener amistades, por así decir, normales,” tomando como ejemplo las dificultades que muchos jóvenes tienen para relacionarse fuera de lo virtual.

No es la primera vez que la Iglesia Católica aborda el tema de las Redes Sociales, ya que incluso habían anunciado la creación de una red dirigida a los jóvenes que profesan dicha religión.

Junto con referirse al tema anterior, Paul Tighe también abordó el uso de tecnologías como el teléfono celular y la Internet, las que a opinión del Vaticano están “deshumanizando” la vida en comunidad.

Una voz más sobre las redes sociales, una materia polémica que logró atrapar a ilustres que  no pudieron resistirse a ellas y otros, como Bill Gates, criticaron duramente, por considerarlas una pérdida de tiempo.

Vía: El Mundo