Vazquez Sounds: Otro fenómeno musical de Youtube

La capacidad de difusión de la web no tiene comparación. Servicios como YouTube se convierten en una gigantesca pantalla cuyo contenido se viraliza en las redes sociales con la velocidad de un rayo. Los grandes artistas prefieran la plataforma de video a cualquier otro medio a la hora de estrenar cada nuevo clip. Cada tanto, uno o varios desconocidos alcanzan la fama mundial. Este es el caso de tres hermanitos mexicanos que, casi jugando, impactaron a millones de usuarios.

Abelardo, Gerardo y Ángela Vázquez se convirtieron, de la noche a la mañana, en el nuevo fenómeno YouTube. Los niños viven en Mexicali, Baja California, una ciudad fronteriza con Estados Unidos, y el mundo ya los conoce como los Vázquez Sounds. Los hermanitos grabaron Rolling in the deep, un cover de la cantante Adele y subieron el video a YouTube.

La viralidad de la web hizo el resto. La versión de los pequeños suma más de 8 millones de visitas, en sólo 20 días y sin contar las decenas de réplicas que ya aparecen en el sitio de videos. El padre de estos niños es productor musical y sus hijos grabaron la excelente versión de la canción británica en su estudio. “Nunca pensamos que recibiríamos tanta atención, nos rebasó. Un juego que comenzó en casa ahora se está convirtiendo en todo un proyecto“, confesó el señor Vázquez a BBC Mundo.

A pesar de todo el reconomiento obtenido, los hermanos aseguran no están interesados en crear un grupo profesional, ni tampoco pretenden grabar un disco propio. Su papá asegura que la prioridad son sus estudios.