Ventajas de contratar la fibra óptica en el hogar

Internet avanza a pasos agigantados y es necesario contar con mayor velocidad de navegación. Hoy en día, es posible mirar películas enteras en línea, jugar videojuegos con gráficos increíbles online, enviar a otros usuarios fotografías o videos de gran tamaño e inclusive escuchar música. Para todo esto, es necesario contar con un importante ancho de banda como el que ofrece la fibra óptica que permite transmitir los datos sin interrupciones.

¿Qué es la fibra óptica?

La fibra óptica es un sistema que está conformado por unas cuantas fibras de diámetro mínimo –similar al de un cabello– que son transparentes y están realizadas en vidrio. Se encuentran protegidas por un material que puede soportar cualquier tipo de clima. Este cable de conexión es llamado óptico.

El cable utiliza pulsos de luz en reemplazo de los pulsos eléctricos que se emplean en la llamada banda ancha. Con esto se logra un espacio más amplio para el traspaso de la información tanto en la subida como en la bajada de datos.

La instalación puede ser un poco más compleja que la banda ancha en la que solo se necesita una conexión a la televisión por cable o al teléfono, pues es necesario contar con el panel de conexión Excel Networking para tener una excelente velocidad de subida y bajada de datos.

Ventajas de la fibra óptica

Existen varias ventajas muy claras al contratar el servicio de fibra óptica en el hogar por sobre el Internet inalámbrico o de banda ancha.

  • Alta velocidad: enviar los datos es mucho más rápido lo cuál te facilitará navegar por la red y ver transmisiones en streaming con YouTube o Netflix.
  • Mayor ancho de banda: gracias a la fibra óptica podrás tener más cantidad de equipos conectados al mismo tiempo y esto no provocará ningún tipo de inconveniente.
  • Resiste mucho mejor la interferencia electromagnética: esto significa que la transmisión a través de la fibra óptica no tiene ningún tipo de ruido ni interferencia. Esto, a diferencia de las conexiones mediante red inalámbrica, hace que la subida y bajada de datos sea mucho más limpia. Cabe aclarar que para su correcta instalación se requieren algunos accesorios de fibra óptica.
  • Es más segura: Al transmitir los datos mediante impulsos de luz en lugar de eléctricos, permite hacer el envío de los datos con mayor seguridad, pues se detecta cualquier intrusión sospechosa de manera mucho más sencilla y en menos tiempo.
  • Los juegos online funcionan muy bien: al contar con el servicio de fibra óptica, jugar en línea es mucho más sencillo, pues no se producen cortes en ningún momento. Cuando juegas en línea con servicios como el de Internet de banda ancha o por vía inalámbrica, corres el riesgo de perder una partida o que tu señal no sea lo suficientemente buena como para que el juego transcurra con total normalidad.
  • El HD es una realidad: al instalar fibra óptica en tu hogar, disfrutarás de todo tipo de transmisiones en HD o High Definition (alta definición) con gráficos de excelente calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *