Viddy; app que permite editar y compartir videos en las redes sociales

En el universo movil, los productos pueden aparecer y encantar a millones de usuarios en sólo unas horas, o simplemente, pasar desapercibidos. Una nueva aplicación ha captado la mirada de todos, al permitir editar y compartir breves videos. Su nombre es Viddy y pretende convertirse en un fenómeno similar al de Instagram.

Viddy es una aplicación gratuita que combina un editor de video y una red social, ya que permite agregar distintos filtros y compartir el resultado final en Twitter, Facebook, YouTube y Tumblr. De momento, sólo se puede cargar material de hasta 15 segundos de duración, una brevedad que parece lógica para celulares y que ya se ganó la estima de millones de usuarios.

Viddy Mark Zuckerberg

Una vez instala la aplicación, podrás editar videos grabados con tu dispositivo, sean nuevos o antiguos. Podrás agregarles filtros blanco y negro, los tan de moda vintage, reflejos, polarizados, sobreexpuestos y muchas más. La mayoría de ellos se ofrece de manera gratuita, aunque también existen otros de pago, cuyo valor promedio es de un dólar.

También podrás ajustar efectos musicales. El programa es similar a Instagram y por ahora, sólo está disponible para iPhone, aunque ya se anunciaron versiones para iPad, Android y Windows Phone. Viddy ganó gran popularidad en las últimas semanas, en parte, porque celebridades como Shakira invirtieron en el proyecto y otras como Mark Zuckerberg lo utilizan para publicar pequeños videos sobre sus vidas diarias.

Enlace: Viddy