Vine: Festival premiará sus videos de 6 segundos de duración

La aplicación que permite grabar breves videos y compartirlos a través de Twitter, ya cuenta con su primer concurso de videos. Un jurado seleccionará a las producciones de seis segundos más destacadas creadas con Vine. Se trata de un nuevo incentivo para los usuarios que se suma a al anticipo del trailer de The Wolverine, el primero en realizarse a través de esta app.

El concurso se denomina Fast Film Fest y sus organizadores aseguran que será el primero con producciones basadas en Vine, la aplicación de video móvil de Twitter. Todo lo que debes hacer para participar es ser usuario de la aplicación y seguir la cuenta oficial del festival en la red social de microblogging. La inscripción está abierta hasta el 15 de mayo y existe un límite de tres videos producidos por persona.

Fast film fest concurso de videos de vine

No es la primera experiencia que busca llevar a Vine a los circuitos tradicionales de cine, ya que el Festival de Tribeca de Nueva York convocó a los usuarios a participar en la selección de la mejor pieza de video en seis segundos en diversas categorías.

Han pasado sólo unos pocos meses desde su presentación, pero el servicio que permite crear y compartir videos de hasta seis segundos de duración ha logrado captar la atención del público al punto de que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama ya tiene su propia cuenta y el teaser trailer de la película The Wolverine se estrenó a través de esta app.

Enlace: Fast Film Fest