Virus afecta a los usuarios de Twitter

Twitter es la red social con mayor crecimiento del 2011 y, quienes estamos en ella, queremos que la mayor cantidad de gente posible visite nuestros perfiles y nos siga. Por ello, muchos cayeron en la trampa de una aplicación que prometía mostrarles que personas visitaron su página en la red de microblogging.

Al final, se trataba de un engaño que terminaba infectando con un virus a las computadoras de quienes caían en la trampa, quienes, sin darse cuenta lo seguían propagando enviando mensajes llamativos desde sus cuentas.

Con tweets como “No Puedo creer que mi ex me sigue todos los días” o mensajes similares que llamaban a los otros a entrar a enlaces que también infectarían sus computadoras, más personas fueron cayendo en el engaño.

Si crees que fuiste uno de los afectados, debes impedir que la aplicación fraudulenta siga teniendo acceso a tu cuenta. Para ello, dirígete a tu cuenta de  Twitter y, en la zona superior derecha de la pantalla, pulsa sobre tu nombre de usuario.

Allí se desplegaran algunas opciones. Debes escoger Configuración y luego pulsar sobre la pestaña conexiones. Ahí podrás ver las aplicaciones que tienen autorización para acceder a tu cuenta, para luego revocar acceso a la llamada Tweetviewer.

Vía: Infobae

  • ¡Interesante post! Nosotros también hemos escrito sobre esto en nuestro blog en el que explicamos como las redes sociales se están convirtiendo en el juguete favorito de los hackers. ¡Te paso el link! http://www.nortonfanclub.com/?p=426

    ¡Un saludo!