Virus en Facebook se aprovecha de la muerte de Steve Jobs

Todo el mundo está conmocionado por la muerte de Steve Jobs, el hombre detrás de Apple y uno de los genios de la revolución tecnológica de los últimos 30 años. Pero al parecer, algunos quieren aprovecharse de ello.

En Facebook, se está distribuyendo un mensaje dentro de los muros, en donde anuncian que regalarán 50 iPad para honrar la memoria de Steve Jobs. Para ello, se debe hacer clic en un enlace.

Como se imaginarán y tal como en otros casos, el enlace lleva a un sitio fraudulento donde se les pedirá llenar algunas encuestas, mientras son bombardeados con publicidad.

Así es el mensaje que está apareciendo en los muros de Facebook

Como si fuera poco, se invita a los desprevenidos usuarios a donar dinero para un fondo que se usará para obras de caridad a nombre de Steve Jobs, eso, con el objeto de robarles dinero.

Tengan claro, que nadie va a regalarles ningún iPad y que tampoco deben confiar en supuestas fundaciones que les piden donaciones de manera tan poco formal. Si el mensaje que les mostramos arriba aparece en sus muros, bórrenlo y alerten a sus amigos.

Volvemos a reiterarles la importancia de no hacer clic sobre enlaces que se les dejen en Facebook, ya que es el modus operandi favorito de muchos grupos de delincuentes informáticos hoy en día, quienes, lamentablemente, no respetan siquiera el dolor tras el fallecimiento de una persona.

Vía: Sophos