Virus se esconde en supuestas invitaciones a Google+ a través de Facebook

Con sólo un par de semanas de vida, Google+ ya alcanzó una inmensa popularidad y son muchas las personas que quieren ser parte de esta nueva red social, a la que sólo se puede ingresar por invitación, creando el escenario ideal para los malvados.

Está circulando por Facebook un nuevo malware que se esconde en una supuesta invitación para Google+, publicada en los muros de los usuarios. Estos, al cliquear sobre el Me Gusta de la aplicación Google Plus Direct Access, son infectados.

Pero no sólo se ven afectados quienes cliquean sobre el link de Google Plus Direct Access en Facebook, ya que la aplicación maliciosa pide a los incautos usuarios, que inviten a 50 amigos más para que también reciban la invitación a Google+, la que obviamente nunca llegará.

Google Plus Direct Access, ya alcanzó un record de 15 mil usuarios de Facebook infectados en sus primeras 24 horas de vida, quienes verán como sus muros se llenan de Spam que redirige a otras páginas maliciosas.

El virus, descubierto por BitDefender, tiene una forma muy sencilla de prevención: Sentido común. Desconfía de cualquier mensaje que prometa cosas muy buscadas o “de moda,” así evitarás caer en manos de piratas informáticos.

Vía: ABC