WhatsApp comenzará a cobrar a los usuarios de Android a los 12 meses de uso

Es la aplicación de mensajería más popular del mundo y, cualquier problema en su sistema, es tema importante. Ahora, la noticia va por otro lado, ya que si usas WhatsApp desde un móvil Android, tendrás que pagar.

Tal como ocurre con sus versiones para iOS y Blackberry, WhatsApp para Android pasará a tener un precio de $0,99 dólares, aunque quienes lo utilicen tendrán un año para probarlo de forma gratuita.

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 11.38.34

Una vez transcurridos los 12 meses, WhatsApp pedirá que los usuarios paguen los $0,99 USD para seguir funcionando. El cobro se hará sólo una vez y no habrá costos extra para seguir utilizando la aplicación o en el caso del lanzamiento de nuevas funciones.

Oficialmente, siempre existió el año de prueba gratis para Android, pero hasta ahora WhatsApp nunca había cobrado a los usuarios. En el caso de otros SO móviles, el cobro se hace al momento de descargar la aplicación.

Si utilizas WhatsApp en tu Android hace 12 ó más meses, recibirás un aviso con el cobro durante la próxima actualización de WhatsApp y, si consideras los beneficios de la aplicación, pese a ser paga igualmente te ahorra dinero.

En caso de no querer cobrar, existen otras alternativas como Line o Facebook Messenger, aplicaciones que permiten las llamadas de voz entre usuarios y están ganando masividad.

Enlace: It espresso