WhatsApp provocó que 28 millones de parejas terminaran su relación

Se trata del sistema de mensajería instantánea más importante del mundo y una de las aplicaciones más populares. Y al igual que Facebook, su uso puede provocar muchos dolores de cabeza. Según los últimos números, WhatsApp provocó la ruptura de 28 millones de parejas y al parecer, el gran problema es la mala interpretación de los íconos. Los especialistas lo denominan síndrome de doblecheck y puede convertirse en una pesadilla.

Algo tan básico e inocente como una aplicación de mensajería puede convertirse en un gran problema para muchas personas. Los íconos de WhatsApp y el mensaje de Visto de Facebook pueden provocar el enojo y la desconfianza de amigos y parejas. Según un estudio publicado por la revista CyberPsychology, el famoso doblecheck provocó casi 30 millones de rupturas.

Whatsapp-provocó-28-millones-de-rupturas

Se lo conoce como síndrome del doblecheck, y hace referencia a creencia popular de que la doble tilde de WhatsApp indica que la otra persona recibió y un mensaje. Sin embargo, la doble tilde sólo significa que tu mensaje fue recibido de manera correcta, no que fue leído. Si quieres aprender más, puedes ver nuestro artículo Qué significan los símbolos ? y ? ? en WhatsApp.

En Facebook es más complicado, ya que el Visto nos delata por completo; sin embargo, puedes aprender a quitar el molesto visto del chat de la red social. Recuerda que las redes sociales y las aplicaciones que nos permiten comunicarnos son sólo una gran herramienta y no un sistema de espionaje. Confía en tu pareja o déjala ir.