WhatsApp ya es más grande que Twitter

A pesar de problemas de seguridad y del gran crecimiento de sus competidores, WhatsApp ya es más popular que Twitter. La compañía acaba de confirmar que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos cada mes, que envían un promedio de 20 mil millones de mensajes cada día; una cifra que no deja de asombrar.

Hace sólo unas semanas, WhatsApp anunció que comenzará a cobrar por sus servicios; varios especialistas afirmaron que muchos de sus usuarios migrarían a otros servicios como Line, una herramienta gratuita que no deja de ganar espacio. Sin embargo, parece que esas predicciones no se cumplirán en un futuro muy cercano: La famosa aplicación ya es más popular que el mismísimo Twitter.

whatsapp más grande que twitter

Jan Koum, CEO de la compañía, explicó que WhatsApp posee una enorme presencia, aunque se destaca en Alemania, España, América Latina, Singapur y Hong Kong. Se trata de una de las aplicaciones más utilizadas en todos los celulares del mundo: Recibe 8 mil millones de mensajes y envía más de 12 mil millones cada día.

El ejecutivo también aprovechó la oportunidad para desmentir los rumores de compra por parte de Google y Facebook y agregó que mantendrán el servicio libre de publicidad: “Estamos orgullosos de esto. ¿A quién le gustan los avisos? Estamos bombardeados con estos anuncios todo el tiempo, y creemos que no hay lugar para eso en los teléfonos“, finalizó.