Yahoo! Messenger se une al chat de Facebook

Dentro del mundo de la mensajería instantánea, el fuerte de los programas para chatear es el Windows Live Messenger, aunque casi todas las redes sociales y programas alternativos también ofrecen la opción de poderse comunicar con personas de todos lados del mundo en tan solo segundos. Programas como Yahoo! Messenger, Google Talk, Skype, y AIM – AOL, cuentan con servicios de videollamadas e intercambio de archivos, y soportan recursos como emoticonos y avatares, al igual que el chat de redes sociales como Facebook.

Con la posibilidad de ofrecer un servicio más completo e integrado, estos servicios se están uniendo con las redes sociales. Ya podemos conectar el chat del Windows Live Messenger (Windows Live Essentials) con el chat de Facebook, y ahora Yahoo! Messenger hace su movimiento estratégico para conectar su plataforma a la red social más poderosa del mundo (hasta el momento).

Aunque Yahoo! Messenger no es el más comúnmente utilizado en países Latinoamericano, o entre personas medio-avanzados, esta iniciativa le da un plus a su plataforma.

En su última versión, Yahoo! Messenger 11 incluye la funcionalidad de interoperabilidad conectando los usuarios online de la cuenta de Facebook con la ventana principal de Y! Messenger, en una sección aparte. Asimismo, se pueden hacer actualizaciones en Facebook y en Twitter desde la plataforma del chat.

Enlace: Yahoo! Messenger 11
Vía: Yahoo! Blog