YouTube convoca a sus usuarios al primer festival de cine por Internet

El popular sitio de videos, convoca a concurso a todos los realizadores del mundo; los finalistas participarán en el festival de Venecia y el ganador recibirá US$ 500.000. Your Film Festival es el primer festival de cine de la web y puede convertirse en uno de los más grandes del mundo. La productora Scott Free Productions, se encargará de realizar una primera selección y los videos más votados por los usuarios llegarán a Venecia.

Your film festival, traducido como Tu festival de cine, recibirá cortometrajes de hasta 15 minutos de duración. La recepción de material comenzará el 2 de febrero y finalizará el 31 de marzo. Un total de 50 cortos semifinalistas formarán un canal en YouTube, donde los usuarios podrán verlos y votar por sus favoritos.

Las diez historias más votadas se presentarán en el Festival de Cine de Venecia. Ridley Scott encabezará un jurado que elegirá al ganador, quien recibirá un premio de 500.000 dólares por parte de YouTube para producir una obra junto a Scott Free.

Haciendo cortometrajes es exactamente como comencé mi carrera hace 50 años, por eso ayudar a los nuevos cineastas a encontrar un punto de entrada como éste a la industria es fantástico“, dijo Scott. Prácticamente, las únicas restricciones además de la duración son: Ser mayor de 18 años de edad y que el trabajo presentado no haya sido distribuido antes del 1 de enero de 2010.

Enlace: Anuncio oficial del concurso