YouTube Disco y YouTube Topics: herramientas para encontrar videos específicos

Aunque la mayoría de los usuarios de internet que buscan videos, lo hacen en YouTube, un bajo porcentaje realmente sabe cuáles son todos los servicios que ofrece. Un gran porcentaje de usuarios solo abre YouTube, escriben las palabras claves del video que quieren encontrar y presionan el botón de buscar, sin darse cuenta de que el sitio ofrece otros servicios que podrían facilitar la búsqueda y hacerla también un poco más personalizada.

Hace poco hablamos sobre 5 formas de encontrar buenos videos en YouTube, y las describimos brevemente, pero el día de hoy vamos a profundizar un poco en dos de las herramientas más útiles de la red de videos, y más ampliamente desconocidas.

YouTube Disco: Find – Mix – Watch

Si describiera el uso que yo le doy a YouTube, tendría que admitir que lo utilizo principalmente como un medio para encontrar buena música y escucharla mientras trabajo en otras cosas. Muchas veces ni siquiera estoy viendo el video sino solamente escuchando la música.

Esto es igual para muchos usuarios, por lo que YouTube ha creado un buscador interno especial para que las personas puedan encontrar videos musicales oficiales o por lo menos de mayor calidad, tanto a nivel de audio como de imagen. En buena teoría, los videos que no cumplen con estas condiciones no aparecen dentro de los resultados de la búsqueda.

El usuario puede buscar el nombre de la canción o el nombre del artista, puede escuchar las 100 canciones más populares de la red, o puedes encontrar música dependiendo de su estilo. Lo demás funciona como la interface principal de YouTube.

YouTube Topics

Otro uso muy popular que se le dan a YouTube es para buscar videos con una temática específica como modo de aprender algo o mantenerse al día con nuevos avances en general. Si este es tu caso, entonces hay un buscador interno llamado YouTube Topics, con el cual puedes específicamente buscar videos limitados por su temática. Este buscador separa los resultados, eliminando aquellos que no son demasiado relevantes.

Cualquiera de las dos formas pueden utilizarse como un medio complementario para realmente encontrar lo que estas buscando. Son herramientas muy sencillas pero muy útiles, así que escoge la que más se adapte a tus expectativas.

Enlace: YouTube