YouTube elimina los límites para la duración de los videos subidos por usuarios

En un principio, los videos que los usuarios subían a YouTube debían ser bastante breves, algo que se fue corrigiendo el 2010 con límites cada vez más alto, llegando a los 15 minutos de extensión máxima para cada grabación.

Pero desde ahora los límites serán cosa del pasado, ya que el portal de videos más famoso y popular del mundo, anunció que eliminará las políticas que establecen una duración máxima para la extensión de los videos que suben los usuarios.

La nueva política, que por ahora está en beta y sólo disponible para unos pocos, establece que los videos subidos al sitio y que cumplan con las regulaciones de derecho de autor, podrán tener la extensión que el internauta desee.

Así, podrás subir el acto entero de fin de año de tu hijo, un partido de fútbol amateur y hasta una película completa, aunque para eso debes tener los derechos para publicarla, algo que generalmente está reservado a quienes la hicieron y los estudios que la distribuyen.

YouTube aún no anunció cuando la nueva política será aplicada a todos los usuarios, en un proceso gradual que podría tardar varios meses.

Vía: El Mundo