YouTube mejoró su sistema de subtítulos y búsqueda

El ritmo de cambios y actualizaciones de Google no se detiene y esta vez toca a su portal de videos. Durante los últimos días se dieron a conocer algunos modificaciones importantes en funcionalidades de YouTube. La compañía de Mountain View introdujo mejoras en el sistema de subtítulos y en su herramienta de búsqueda.

Desde 2006, YouTube nos permite subtitular los videos y así hacer más fácil la compresión o lograr que el material audiovisual sea comprensible para personas con sordera. También contamos con la opción de traducir la transcripción, aunque el resultado no es bueno en la mayoría de los videos hogareños. La mejora implementada por Google consiste en el soporte para subtítulos automáticos y la integración de nuevos idiomas. Ahora, el catálogo cuenta con 155 idiomas, incluido el zulú.

YouTube novedades

Haciendo clic en "Configuración" podemos adecuar los subtítulos a nuestro gusto

El nuevo sistema ofrece subtítulos automáticos y capacidad para realizar una transcripción sincronizada del japonés, el coreano y el inglés. Además, a partir de ahora también podemos realizar búsquedas pidiendo sólo resultados subtitulados. Sólo debemos escribir el término que queremos buscar y agregar “cc”; por ejemplo: Game of thrones, cc. Siendo una herramienta nueva, aún no funciona lo suficientemente bien.

Otra nueva opción ya disponible es la configuración de los subtítulos. Haciendo clic sobre el botón cc de un video subtitulado, podremos cambiar el tamaño, fuente y color de los subtítulos. Además, YouTube ahora también permite subir videos en formatos .SCC, .CAP y EBU-STL, entre otros.

Vía: Blog oficial de YouTube