YouTube prepara versiones locales para Chile y Perú

La red de videos más grande del mundo, quiere seguir ampliando su presencia en Latinoamérica y, dentro de los próximos meses, se extenderá a dos nuevos países del continente.

YouTube, prepara versiones locales de su sitio para Chile y Perú, las que deberían llegar durante el primer cuatrimestre del año, ofreciendo contenidos personalizados, algo que ya hace en otros países.

México, Colombia y Argentina son algunos de las naciones donde YouTube ya tiene presencia propia con bastante éxito, ya que los usuarios se ven más identificados con material local y, por ende, tienden a pasar más tiempo en la red de video más popular de Internet.

YouTube es uno de los sitios de Internet más populares en ambos países y, tanto chilenos como peruanos, pasan varias horas al mes descubriendo material interesante, por lo que la llegada de versiones preparadas especialmente para ellos, hará crecer el tráfico de YouTube.

En países donde ya hay sitios locales de YouTube, los internautas se han encontrado con canales de músicos nacionales, artistas de cada país y videos pensados para los gustos y necesidades de cada lugar.

Así, Google continúa en su camino para marcar presencia en todo el mundo y, con el fuerte crecimiento de Internet en Sudamérica, era lógico que presentará nuevos servicios en el continente.

Vía: Fayerwayer