YouTube presentará contenidos propios, potenciando a los creadores amateurs

La Internet es el nuevo medio de difusión para creaciones audiovisuales, muchas de las cuales se hacen realmente populares, sobrepasando el poder de la TV. Si bien YouTube alberga a varias de ellas, ahora quiere pasar a ser protagonista.

La red de videos más popular del mundo, estaría preparando la producción de contenidos originales y exclusivos para el sitio, siguiendo la línea antes trazada por otros.

El anuncio, se realizó durante la recién pasada CES y será un complemento a lo que ya se hizo el año pasado donde, a través de fondos de dinero, personas de todo el mundo obtuvieron fondos para realizar y publicar sus creaciones en YouTube.

La idea, es extender dicho programa éste 2012, dando un mayor énfasis a pequeños shows creados desde y para YouTube, además de potencia aquellos “programas” que nacieron desde la red social y ahora son todo un éxito, gracias al fenómeno de la viralidad.

Ya sabes, si eres artista audiovisual y quieres mostrarte al mundo de forma algo más profesional, mantente atento a los anuncios de YouTube y, quién sabe, tal vez te lleves algún dinero para hacer realidad tus sueños, volcando tus talentos en uno de los sitios más visitado del mundo.

Vía: Bitelia