YouTube presentó nuevos canales cuya suscripción es paga

La plataforma de videos de Google, acaba de confirmar lo que hasta ahora no eran más que rumores: YouTube presentó oficialmente sus canales de suscripción de pago. Se trata de más de cincuenta canales, entre los que encontramos Plaza Sésamo, UFC, National Geographic Kids y Cars TV. La suscripción cuesta menos de un dólar al mes.

YouTube estrenó 53 canales de pago, que ya se encuentran disponibles en algunos países. Para suscribirse a esta programación, los usuarios deben abonar $0,99 dólares por mes. Algunos de ellos ofrecen descuentos en las suscripciones anuales y todos entregan un periodo de prueba gratuito de 14 días de duración.

Youtube estrena canales de pago

Algunos de estos canales cuentan con modelos diferenciados de pago: Plaza Sésamo, por ejemplo, permite hacer streaming de capítulos por $1,99 dólares cada uno y se puede ver su programación en resolución HD pagando $2,99 dólares. Los usuarios también pueden comprar temporadas completas pagando $17,99 o $27,99 dólares, según la resolución preferida.

Aunque la oferta de contenidos por pago aún es muy limitada, YouTube asegura que este es sólo el comienzo y que las suscripciones mejorarán durante las próximas semanas. También se convoca a las personas interesadas en crear su propio canal por suscripción. Mientras tanto, esta novedad aún no está disponible en todos los países.

Enlace: Youtube (Canales de pago)