YouTube: Primer video subido a su red cumple 8 años

El sitio de videos de Google es parte tan importante de nuestras vidas, que pareciera que siempre existió, pero YouTube es relativamente joven. Hace 8 años, se subió la primera grabación al sitio.

Bajo el nombre de “Me at the Zoo (Yo en el zoológico)”, un clip de sólo 19 segundos de grabación (y bastante aburrido), se convertiría en un icono de lo que luego se transformaría en todo un fenómeno.

youtube

Un año después, Google compró YouTube y en tan sólo un par de meses ya se veían 8 millones de videos al día, número que hoy parece broma, considerando que hoy la cifra llega a 4 mil millones por mes.

Cada minuto, se suben a YouTube el equivalente a 72 horas de videos, record que se rompe de forma constante. El sitio, ha sido la cuna de artistas como Justin Bieber, que aprovecharon la plataforma para darse a conocer.

3670761_640px

El primer video de la historia de YouTube

Quizá lo más característico de YouTube, son los videos virales, grabaciones que se hacen populares a través del boca a boca (o link por link), recibiendo millones de visitas. Ejemplos hay varios; David va al dentista y Charlie me mordió el dedo son los más famosos.

Hoy, YouTube es escenario del periodismo ciudadano y la libre expresión, ofreciendo herramientas para que realizadores amateurs mejoren sus videos.

¿Cuál ha sido tu video preferido en estos 8 años de YouTube?

Vía: Clarin