YouTube Trends Map: Descubre información interesante sobre quienes disfrutaron de un video

Los videos virales nacen casi por casualidad; una situación divertida que llega a YouTube y pronto se transforma en un fenómeno de audiencia. Si quieres ver qué tan global se volvió, YouTube acaba de lanzar una herramienta interesante.

Se trata de YouTube Trends Map, un mapa interactivo que nos muestra información sobre los videos más populares según locación, basado en quienes los vieron o compartieron. Desde su ubicación geográfica, hasta su sexo y edad, ideal para curiosos y quienes buscan más datos sobre las tendencias en la red.

Captura de pantalla 2013-05-09 a la(s) 11.40.20

Por ahora posee sólo información sobre Estados Unidos y aquellos videos que son un éxito, YouTube Maps nos permite elegir qué datos deseamos ver en pantalla: Sexo, edades o geográfica. Así, desplegará en un mapa los datos que interesan.

En YouTube Trends Map, puedes elegir entre ver información sobre los videos más vistos o aquellos que han sido compartidos la mayor cantidad de veces. Además, es ideal para explorar videos que quizá no conoces, pero que podrían gustarte.

Como les dijimos, por ahora sólo está disponible para los Estados Unidos, pero lo más probable es que pronto se expanda a otras regiones.

Los más populares en Florida

Los más populares en Florida

Si quieres información local, aunque algo atrasada, puedes mirar la lista de lo más visto en el año 2012.

Los videos virales merecen ser visitados y, si por alguna casualidad logras crear uno, podrás llevarte una buena cantidad de dinero en ganancias por publicidad.

Enlace: YouTube Trends Map

Vía: Lukor