Skype es un servicio que nos permite comunicarnos a través de internet, con cualquier lugar del mundo. Se trata de una excelente herramienta gratuita que está disponible para móviles, Mac y PC, y que, durante los últimos años, ha permito que millones de personas ahorraran en llamadas telefónicas. Todo lo que debes hacer para utilizarla es registrarte e instalar el programa.
Desde su creación, el uso de Skype se ha expandido de manera increible. Este pequeño programa permite que millones de personas se comuniquen de forma gratuita a través de internet. ¿Cómo? El servicio nos brinda distintas opciones: Las totalmente gratuitas, las de pago y las premium. Puedes hablar a través de la computadora, del celular y hasta llamar a teléfonos fijos en cualquier parte del mundo.
¿Qué puedes hacer con Skype de forma gratuita? Puedes realizar llamadas con otros usuarios de Skype, videollamadas entre dos personas y utilizar un servicio de mensajería instantánea. Estos servicio también están vinculados a Facebook, por lo que puedes chatear, ver actualizaciones, comentar y dar «Me gusta» desde tu cuenta de Skype. Para llamarlos debes agregarlos a tus contactos de Skype.
A través de distintos planes, puedes realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles y enviar SMS a cualquier parte del planeta. También puedes hacer videollamadas grupales. Es fácil, rápido y puedes optar por diferentes tarifas. Es ideal para quienes tienen familiares, amigos o contactos de trabajo en el extranjero, pues realmente te permite ahorrar en telefonía. Para utilizarlo, lo primero que debes hacer es descargarlo desde el sitio oficial y registrarte como usuario del servicio.