La mejor apuesta de Google Plus para ganarle terreno a Facebook, es invertir en crear opciones de seguridad y establecer parámetros de privacidad para los usuarios de la red.
Posiblemente en este momento estés incursionando en ésta nueva opción, pero antes debes establecer muy bien qué nivel de seguridad quieres tener para tus publicaciones y toda la información que compartas en la red.
Al crear un perfil en Facebook, llenas espacios específicos con información personal como el nombre, la edad, el estado civil, educación, pasatiempos, lugares en los que has vivido, etc., que luego estarán disponibles para cualquier persona que sea contacto en tu network. Lo primero que tienes que hacer, luego de inscribirte en Google Plus, es crear círculos sociales en donde se clasifiquen a todas las personas que forman parte de tu red.
- Una vez que se hayan creado todos los círculos necesarios, el segundo paso es visitar la sección de configuración de cuenta para manejar las opciones de privacidad y habilitar la información a ciertos grupos. De ésta forma, tu información personal solo estará disponible para las personas de confianza, dejando fuera a conocidos o personas que formen parte de tu red pero que no tienes interés en que sepan mucho acerca de tu vida personal.
En su manera «default» o estándar toda la información está disponible para cualquier persona en la web, pero al entrar a la sección de edición del perfil puedes especificar que información estará disponible para cada círculo.
- Cuando vas a publicar algo, no importa si es una imagen, enlace, texto o video, puedes decidir justo en ese momento con cuales personas específicamente quieres compartirlo. Esto se logra creando un círculo específicamente para tus «mejores amigos» que esté disponible para estos casos. Una persona puede estar en más de un círculo. Si la persona no pertenece todavía a la red, puedes enviarle un email con el post automáticamente añadiéndolo al círculo correspondiente.
Por último, para saber cómo ven otras personas tu perfil de Google Plus, puedes entrar al menú principal de la red en «Perfil», y escoger la opción de «Profile and Privacy». En el nuevo menú que se despliega presiona la función de «como otras personas ven mi perfil» y escoges un usuario en algún círculo específico. De esta forma podrás ver exactamente como se comparte la información según el grupo que hayas seleccionado.
Enlace: Seguridad en Google Plus