5 consejos para ayudar a que tu sitio web se haga notar en los motores de búsqueda

¿Te resulta difícil que los motores de búsqueda se fijen en tu sitio web? Puede que sólo necesites un par de retoques para cambiar tu suerte, y estos cinco consejos podrían hacer la diferencia.

Hágalo rápido

No importa cuán asombroso sea su contenido o si tiene una experiencia de usuario asombrosa; si tus páginas no cargan rápidamente, la gente no esperará.

Cada segundo que tu página tarda en cargarse representa un potencial cliente que vuelve a los motores de búsqueda sin consumir su información. Has invertido tiempo y esfuerzo en producir ese contenido, así que asegúrate de que se cargue rápidamente. Para ello, asegúrate de que tener un buen paquete de hosting, un tema rápido y que los archivos grandes se hallan comprimidos.

Enfócate en contenido de calidad

Los motores de búsqueda tienen como objetivo enviar a sus usuarios al mejor contenido posible para su búsqueda. Si tu sitio web no proporciona ese contenido de alta calidad, entonces los motores de búsqueda no tienen ningún incentivo para enviar usuarios a él.

Cuando crees contenido para tu sitio web, revisa qué páginas funcionan bien en los motores de búsqueda para ese título y encuentre formas de mejorarlo. Si publicas un contenido de calidad promedio, obtendrá resultados promedio, pero si publicas los mejores artículos, entonces obtendrás resultados mucho mejores.

Elija sus palabras clave con cuidado

A veces, tendemos a centrarnos demasiado en las palabras clave, tratando de incluir todos los términos de búsqueda que podamos. El aspecto principal de las palabras clave es que ayudan a guiar el contenido.

Si entiendes qué palabras clave utiliza su público objetivo para buscar respuestas a sus preguntas, podrás formar un contenido alrededor de estas palabras. Si escribes contenido de alta calidad, estas palabras clave encajarán de forma natural en tu texto, y los motores de búsqueda lo detectarán.

No siempre se trata de encontrar palabras clave masivas con grandes volúmenes de búsqueda: debes entender cómo busca su público objetivo e incorporar esto en su plan de contenido.

Proporcione una experiencia de usuario de calidad

La forma en que la gente interactúa con tu sitio web juega un papel importante en su posición en la clasificación, y si su experiencia de usuario deja algo que desear, estas interacciones no serán duraderas. Todos hemos visitado un sitio web mal diseñado, con enlaces que no funcionan y muchos otros errores que dificultan la interacción. La mayoría de la gente no lo soporta y buscará su información de otro lugar.

Si su experiencia de usuario no es buena, encontrará dificultades para tener éxito en los rankings.

Recuerde la usabilidad en el móvil

La mayoría del tráfico proviene de los dispositivos móviles. Google lo sabe y por lo tanto está muy interesado en asegurarse de que tu sitio web funcione bien en dispositivos móviles. Hay un sinnúmero de sitios web que están hechos sólo con el navegador de escritorio en mente, y luchan mucho más en los motores de búsqueda. Asegúrate de no cometer este error cuando construyas tu sitio.