Como ya hemos hablado en posts anteriores, las redes sociales involucran una vulnerabilidad para los usuarios que publican información personal sensible, que puede ser robada o manipulada de formas a veces insospechadas por la mayoría. Antes de hablar un poco sobre algunos consejos de seguridad para Tuenti, hay ciertos datos importantes que diferencian a esta red social de las demás también populares en la web; como por ejemplo:
- Tuenti fue creado en el 2006 en España.
- La mayoría de sus usuarios son jóvenes universitarios y colegiales.
- Su nombre surgió de una combinación entre tú y ti, parecido a «tu identidad».
- El usuario estándar gasta un promedio de dos horas en la red, al contrario de otras como Facebook en donde tan solo gastan 45 minutos.
- Se registran alrededor de 8.000 usuarios nuevos por semana.
Un punto importante que todos los usuarios deberían saber, es que las redes sociales, incluyendo Tuenti, son peligrosas dependiendo del uso que se les de. Entre menos información personal susceptible se comparta en la red, mejor, ya que es una ventana abierta a la vida de cualquier persona registrada.
En cualquier caso, algunos de los consejos de seguridad para Tuenti son:
- Configuración de privacidad: Recuerda establecer tus propios parámetros de privacidad para mantener tu información segura.
- Ten cuidado con las personas que aceptas como amigos; evita aceptar desconocidos.
- Evita dejar grabado en el tablón el sitio y la hora en donde estarás en determinado momento. Recuerda que si tienes 300 amigos, todos sabrán exactamente donde estas y que estás haciendo, lo que puede ser peligroso en ciertas circunstancias.
Enlace: Consejos de seguridad