Comenzar a utilizar una red social, implica conocer todo un nuevo universo de opciones que caracterizan ese espacio virtual. En Facebook conocimos El muro, en Google+ tenemos los Círculos y en Twitter, los famosos Hashtags. Esta herramienta nos permiten seguir e identificar la información, tanto la que leemos como la que escribimos, ¿Sabes cómo usar los hashtags? Aquí te enseñamos algunas nociones básicas.
Aunque difícil de pronunciar, hacer un buen uso de los Hashtags es muy importantes para aprovechar al máximo nuestra cuenta de Twitter. Los hashtags nos permiten etiquetar la información y, así, relacionarla a un grupo o evento determinados. Las conferencias, los episodios noticiosos (como las revueltas, los accidentes, los recitales, etc) e incluso, los grupos de escuela o de amigos, los utilizan para centralizar la información:
Al utilizar un determinado hashtags, tu tuit se une al de la comunidad y será leido por todas las personas que sigan ese hash. Si buscas un hashtag o haces clic sobre uno de ellos, podrás ver todos los tuits relacionados al tema. Lo que no debes hacer:
#Querer #convertir #en #hashtag #cada #palabra #que #utilizas. No tiene ningún sentido, ¿verdad? Úsalo siempre y cuando sea necesario; de lo contrario, sólo entorpecerá la comunicación
Tampoco es aconsejable unir toda una frase para convertirla en hastag; es dificil de leer. Si fuera necesario, la mejor forma de hacerlo es comenzar cada palabra con mayúscula, para facilitar la lectura:
No utilices hashtags sólo para que la gente llegue a tus tuits. Si incluyes hashtags que no se relacionan con el mensaje provocarás el enojo de tus lectores: