Los usuarios de Twitter se dividen entre los que tuitean desde la web y los que utilizamos distintos clientes para publicar nuestros mensajes de 140 caracteres. Optar por una u otra opción, implica contar con determinadas características que tendremos a nuestra disposición. Optar por TweetDeck, por ejemplo, nos permite editar los retweet; si utilizamos la web podemos echar mano a algunos atajos de teclado que enumeramos a continuación.
En la web de Twitter podemos utilizar ciertas combinaciones de teclas (atajos de teclado) que, aunque llevan tiempo funcionando, son poco conocidos. Usarlas significa menos clic y mayor velocidad a la hora de utilizar nuestra cuenta.
- Pulsa la tecla M y se abrirá una ventana para enviar mensaje privado al contacto que deseemos. Sólo puedes enviar este tipo de mensajes a tus seguidores. Además, el cursor no debe estar ubicado en el espacio para un nuevo tuit, clickea fuera:
- Si saliste de la página principal y estas revisando tus seguidores, por ejemplo, con sólo apretar la letra N se abrirá una ventana que te permitirá publicar un tuit inmediatamente:
- Quizás el atajo más útil sea SP (search pictures), que abre la búsqueda de imágenes. Ingresa un término, da Enter y aparecerá la galería con las imágenes más relevantes para esas palabras.
- Cualquiera de las ventanas abiertas con estos atajos se cierran con la tecla Esc.