Crear un perfil en cualquier red social es una de las tareas más simples que existen en la web. En ellas volcamos gran parte de nuestra vida cotidiana, incluyendo fotos, videos y muchos datos personales, que aunque puedan parecer inocentes, pueden jugarnos una mala pasada. Borrar todos esos datos no es tan sencillo; aquí te enseñamos a eliminar por completo tu perfil.
Aunque la red social nos permite desactivar nuestra cuenta (tu información no estará disponible ni siquiera para tus amigos) para que probemos cómo es nuestra vida sin Facebook; los pasos que te enseñaremos aquí borrarán definitivamente tus datos. Si no estas absolutamente seguro de querer eliminar todo el contenido de tu perfil, no sigas leyendo. Ahora sí, lo primero que deberás hacer es solicitar la eliminación permanente de tu cuenta.
Ingresa al Centro de Ayuda de Facebook y verás una lista de opciones en la parte izquierda de tu pantalla. Selecciona Problemas con el uso de Facebook:
Del nuevo menú que verás, haz clic en Cómo desactivar o eliminar tu cuenta:
Se desplegará toda una explicación y al final de la misma, encontrarás un enlace para enviar tu solicitud. Lee, porque como te muestra la imagen, el link es muy pequeño y se encuentra casi al final del texto:
No hay formularios que completar. Sólo verás un pequeño aviso de advertencia: No podrás reactivar tu cuenta ni recuperar el contenido de la misma. Si eso es lo que quieres, haz clic en Enviar.
Aparecerá un captcha y un último aviso recordándote que acabas de eliminar tu perfil en Facebook, pero que tus datos permanecerán guardados durante 14 días; si durante ese plazo ingresas a tu cuenta, podrás anular la solicitud de eliminación.