Hace sólo unos pocos días, la compañía de Mark Zuckerberg presentó una nueva actualización de la aplicación de Facebook Messenger para smartphones. Tras las primeras horas de uso, los usuarios descubrieron que la app muestra cuándo un contacto estuvo online por última vez, una característica que podría causar muchos problemas a la red social y convertirse en un verdadero dolor de cabeza para muchas personas.
La aplicación de Facebook Messenger para el sistema operativo móvil de Apple y para Android agregó una polémica función: Mostrar la última vez que un usuario se conectó. Esta última característica ha generado un gran revuelo y muchísimas quejas, que la empresa intentó calmar explicando que sirve para “saber cuán pronto puedes recibir una respuesta”.
La aplicación también muestra quién ha leído tus mensajes y quién no, al igual que hace en el chat de la web. Más allá de las intenciones que existen detrás de estas nuevas funciones, lo cierto es que este tipo de notificaciones sólo quitan privacidad a los usuarios y exponen sus actividades. Y lo peor es que no son opcionales, por lo que los usuarios no podemos elegir si queremos utilizarlas o no.
De momento, la empresa no planea quitar o modificar estas controvertidas funciones. Si bien no puedes desactivarlas, puedes optar por no utilizar esta aplicación en tu celular o instalar un complemento en el navegador de tu computadora, que quita el Visto en los mensajes del chat de Facebook.